Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de octubre de 2015

Suicidio por bullying: Otro más ¿Hasta cuándo?

 

Vagabundo

suicidio por bullying 3¿Cuándo se tomarán en serio casos como el de Jokin, Carla Díaz Magniem, la chica que se tiró por los acantilados en Gijón con tan sólo 14 años; Sarai Mondragón con 13 años; Mónica Jaramillo con 15 años; Arancha, joven discapacitada de 16 años que se arrojó por el hueco de las escaleras de su vivienda;y tanta y tanta gente anónima que no se atrevió a denunciar… todas ellas de una forma u otra obligadas a ir a un lugar donde lo de menos era el aprendizaje, socialización y cooperación, como tan repetidamente se nos cuenta, pero donde esa presión y obligación indujeron al suicidio?

El sistema educativo tiene la obligación de proteger a estas víctimas de demasiados depredadores sociales en su horario escolar, al menos; y el sistema institucional en su conjunto la de castigar y proporcionar derechos inherentes al ser humano. La inacción, la negligencia por desidia, el corporativismo exacerbado, la omisión de socorro y ninguneo generalizado sólo es propio de regímenes pseudodemócraticos y cercanos a filosofías fascistas y/o totalitarias, donde el objetivo es abducir a la sociedad mediante propagandas inmaculadas de bienestar, bondades y excelencias varias. Escaparates sólo presentes en publicidades amañadas y engañosas, pero en la praxis demasiadas lejanas a

la jodida realidad. ¡Que se lo digan a tantas víctimas y familiares!…

 

 

Un niño de 11 años se suicida en Leganés víctima de acoso escolar  (http://www.politicalocal.es/ )

Un niño de 11 años se suicidó el miércoles en Leganés tras haber sufrido acoso escolar, según las primeras investigaciones, aunque no se descartan otras posibles causas. Cuando su madre fue a su cuarto a despertarle, no encontró a su hijo en la habitación. Una nota en el escritorio y la ventana abierta. Había saltado al vacío.

El chico venía sufriendo acoso escolar, han asegurado a politicalocal.es fuentes cercanas al caso. Asistía a un colegio en el madrileño distrito de Villaverde. Apenas unas horas más tarde el niño debía acudir a su centro escolar, pero decidió evitarlo de la manera más trágica posible.

El escrito que dejó sobre su mesa es una pieza clave en la investigación del suceso. El texto describe sus problemas en el colegio, entre otros asuntos, por lo que las pesquisas, aun en fase preliminar, no descartan otras posibilidades, explican a este diario fuentes próximas a la investigación .

Este caso recuerda al de otros estudiantes que han acabado con su vida tras ser víctimas de bullying en sus colegios. En mayo de este año en Madrid, Arancha, una joven discapacitada de 16 años se arrojó por el hueco de las escaleras de su edificio para huir de la violencia que sufría en el instituto. Envió por whatsapp un mensaje en el que aseguraba a sus amigas que no tenía ganas de vivir antes de suicidarse. Otro estudiante la vejaba constantemente y la amenazó con pegarle si no le daba 50 euros.

En 2013, Carla (14 años) saltaba desde un acantilado frente al cantábrico en Gijón. Durante meses sus acosadores la insultaban y martirizaban psicológicamente en clase. También la golpeaban. Finalmente no pudo más y decidió acabar con su vida.

 

Publicaciones relacionadas:

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/search/label/Suicidio%20por%20acoso%20escolar%20o%20bullying

No hay comentarios: